Harry estaba sentado en una silla en el pasillo en donde estaba la entrada a la habitación 312. Remus Lupin estaba sentado junto a él, con un brazo alrededor de su hombro, brindándole apoyo. Harry se sentía muy mal, mas mal que nunca. Estaba nervioso, tenía ganas de vomitar, cada 10 minutos le daban arcadas, la cabeza le daba vueltas, se sentía débil; no podía estar peor.
-Harry...- Lupin fue interrumpido por una nueva arcada de Harry, el muchacho se tapó la boca y se paró, listo para ir al baño en caso de que fuera a vomitar, pero cuando la arcada terminó, se volvió a sentar y apoyo la cabeza contra la pared.
-Harry...-empezó de nuevo Lupin-creo que deberíamos ir al colegio y cuando te sientas mejor volver a ver a James... ¿que te parece?
-no...-respondió Harry en un susurro, si hablaba mas fuerte, le daban arcadas- me voy a sentir mejor... lo prometo... ya verá profesor que antes de que anochezca yo ya habré entrado a ver a mi padre.
-Harry... estas tiritando, tienes...-le puso una mano a Harry en la frente- mucha fiebre... ¡oh por Dios!, Harry, ¡estas ardiendo en fiebre! debes tener más de 40º de fiebre. No Harry, ya no es pregunta, nos vamos.
-pero...
-¡no! Harry Potter, párate, nos vamos ahora- Harry se paró y se tambaleó terriblemente, perdiendo el equilibrio y cayendo en los brazos de Lupin.
Remus se arrodilló, con Harry en brazos y vio que estaba más pálido de lo que había estado nunca. El chico había cerrado los ojos, jadeaba y se movía desesperadamente, como si estuviera teniendo una pesadilla.
-me siento mal...-susurraba-ayédenme por favor.... me siento mal...
-tranquilo Harry-le susurró Lupin al oído-voy a pedir ayuda.
Lupin se levantó con Harry en brazos y gritó a todo pulmón:
-¡AYUDA! ¡POR FAVOR! ¡HARRY, EL HIJO DE JAMES POTTER ESTÁ ENFERMO! ¡SE ACABA DE DESMAYAR!
Y era cierto, Harry no había podido soportar más, y había caído desmayado en los brazos de Remus, con la cabeza colgando hacía atrás. Llegaron unos sanadores con una camilla para Harry, Remus se estremeció al ver a Harry de ese modo, parecía inerte... con su cabeza colgando hacia atrás mientras los sanadores lo tomaban de los brazos de Lupin para ponerlo en la camilla, sin poder evitarlo... se acordó de James. La noche en que lo había encontrado muerto en el suelo de su destruida casa, se acordó como la cabeza también le colgaba cuando, entre Sirius y él, lo habían acostado en un sillón, se acordó de el estremecimiento que tuvo cundo, después de acotar a James en el sillón, le había tomado su fría mano... y pensar que en todos esos momentos... James solo había estado en coma.
Un sanador se acercó rapidamente a Remus, después de ayudar a acostar a Harry en la camilla y después de haberle puesto la mascarilla de oxígeno.
-¿señor Lupin?-pregunto presuroso.
-si... soy yo... ¿como estará Harry? ¿y porque lo están atendiendo en medio del pasillo?-era verdad, a Harry lo tenían acostado en una camilla en medio del pasillo, habían llenado el pasillo de maquinas, todas alrededor de Harry, y muchos enfermeros lo rodeaban, impidiendo el paso a las demás personas que querían pasar por el pasillo.
-hubo un accidente en el Ministerio de la Magia, y... no tenemos espacio para atender al chico.-respondió el sanador nervioso.
-pero... no me puedo llevar al chico en ese estado... ¿esta seguro de que no tiene ningún lugar donde internarlo?
-no señor... todo está copado.
Remus estaba desesperado... ¿como era posible que no tuvieran espacio para atender a Harry?
-y señor... yo que usted me voy con el chico y lo llevo a otra clínica... por lo que vimos, el muchacho esta grave... y no creo que resista mucho siendo atendido en un pasillo... si sigue así... va a morir.
¡no! Harry no podía morir... ¿como se pondría James si despertara y supiera que su hijo había muerto a causa de los nervios que le había provocado la sola idea de ver a su padre?
-solo hay un espacio... pero tal vez no le agrade...
-¿cual?-preguntó rápidamente Remus.
-la habitación 312...
-pero... la habitación 312 está ocupada por James.
-si... pero es lo bastante grande como para que quepan dos camas... ¿acepta?-preguntó el sanador, mas nervioso que nunca por los jadeos que venían provenientes de Harry, que le costaba mucho respirar.
-pero... si James despierta y ve a Harry en ese estado... se pondría muy preocupado y triste... y eso no le haría bien para su salud
-no se preocupe... nos encargaremos de que cuando el señor Potter despierte... poner unas cortinas al rededor de la cama del muchacho, para que el padre no lo vea...
Remus miró a Harry que convulsionaba tanto que llegaba a saltar de la cama, y asintió, incapaz de decir una palabra. Se llevaron la camilla de Harry dentro de la habitación 312. Remus tuvo que esperar por tres horas en la sala de esperas para saber noticias.
Llego el sanador y dijo:
-el chico está estable, en este minuto esta inconsciente... si quiere puede pasar a verlo. Tres minutos después, Remus e hallaba sentado en una silla entre las dos camas que ocupaban la habitación 312, tomándoles la fría mano a los dos Potter y rogando al cielo:
>>por favor... no me los quites<<.
No hay comentarios:
Publicar un comentario