-bueno... todo empezó con la noche del 31 de octubre de 1981-empezó Dumbledore, pero se detuvo y agrego- James, antes de seguir quiero advertirte que lo que te voy a decir es muy fuerte, y además te quiero pedir que no me interrumpas hasta el final ¿ok?
James asintió y Remus que le acariciaba el pelo a un dormido Harry, separó la silla del lado de la cama del chico y la puso al lado de la cama de su mejor amigo.
-bien... entonces continuo... James... esa noche fue muy importante para la historia de la magia, en esa noche un pequeño niño de solo 1 año, venció al mago tenebroso mas poderoso de todos los tiempos: Lord Voldemort. Y en efecto, es niño es nadie mas, y nadie menos, que tu hijo, Harry. Esa noche, Lord Voldemort entró a tu casa con la intención de matar a Harry, asustado por lo que había escuchado de esa profecía...¿te acuerdas de la profecía de la cual les hable a Lily y a ti?
James asintió.
-bien, Voldemort entro a tu casa guiado por esa profecía. Tu, obviamente, le pusiste resistencia a Voldemort, y el siguió su camino pensando que acababa de matar a James Potter. Después fue la hora de matar a Harry, pero Lily se interpuso y eso le dio a Harry un poder que ni Voldemort sospechaba, el amor. Ese amor que Lily le brindó hasta el último minuto a Harry, fue el que lo ayudo a sobrevivir. Cuando Voldemort, después de matar a Lily, apuntó a Harry con su varita y le lanzó el maleficio asesino, este le rebotó, dejándolo moribundo y sin poderes, y dejando a Harry con esa cicatriz en forma de rayo, la cual seguro ya habrás visto. Voldemort huyó y no se ah vuelto a saber nada más de el...hasta el año antepasado en que se enfrento con Harry, no es su forma humana totalmente, pero si en persona.-Dumbledore dio un suspiro y, mirando a Remus, dijo:-bueno Remus... lo otro te toca a ti.
-yo estaba en una misión de la orden cuando me llegó la noticia de que Voldemort te había matado a ti y a Lily-comenzó Remus- me aparecí inmediatamente en El valle de Godric. Tu casa estaba destruida... entre y con lo primero que me encontré fue con tu cuerpo...-a Remus se le quebró la voz y se tapó la cara con las manos, después de dos minutos, levantó la cara y siguió- lo siento... es difícil. Bueno... después de abrazarte y dejarte en un sillón, subí las escaleras en dirección a la habitación de Harry, el lugar más destruido de la casa. Cuando entre... me encontré con el cuerpo de Lily...me arrodille a su lado y me puse a llorar, igual como lo había hecho contigo. Pero entonces un sollozo me hizo dejar de llorar y acercarme a la cuna, en donde yo creía que estaba el cuerpo de Harry.... parecía mu...muerto.-Remus se estremeció y volvió a taparse la cara con las manos, se recuperó y siguió- bueno... me acerqué a la cuna y, para mi sorpresa y felicidad, Harry estaba despierto. Lo tomé en brazos y después de meter unas cuantas cosas de Harry en un bolso, bajé, me acerqué a ti y te susurre que volvería, y me dispuse a irme con Harry. Pero cuando llegué a la entrada de la casa, en esta apareció Sirius Black, que me dijo que le entregara a Harry, que el era su padrino, y que el se haría cargo de él. Le entregue a Harry y fui a avisarle lo sucedido a la orden. Todavía me siento culpable por haberle entregado a Harry a ese imbécil... al final supe que Hagrid y Dumbledore habían entregado a Harry a sus tíos muggles. Después me llegaron 2 noticias que me derrumbaron: que Sirius había matado a 12 muggles y un mago... y... a Peter; y que Sirius había le había dado la información de donde estaban ustedes a Voldemort, siendo el, el causante de la muerte de mis mejores amigos.-Remus miró a James, que lloraba silenciosamente, y lo abrazó con fuerza, como no lo había hecho en 13 años.
-Pero...-dijo James al separarse del abrazo de Remus- Sirius no pudo habernos vendido a Voldemort...
-¿porque lo dices?-preguntó extrañado Dumbledore.
-porque sin que usted, ni Remus supieran, yo y Sirius decidimos que el guardián del secreto sería Peter... y no él.
-Black dijo lo mismo cuando lo encarcelaron... James es mentira... te hizo creer eso... pero el siempre fue el guardián del secreto... lo más probable es que haya torturado al joven Pettigrew para que dijera eso...
-Sirius no... no sería capaz de hacer eso... no... no es posible.-tartamudeó James. No podía ser... su mejor amigo... traicionarlo de esa manera... no se lo creía.
-lo siento James.... yo me puso igual cuando lo supe-dijo Remus poniédole una mano en el hombro.
-ahora James... han pasado 13 años... Voldemort no lazó bien la maldición asesina, así que no te mató... solo te dejó en coma. Han pasado 13 años desde entonces... ahora tu tienes 34 años... ¿te has mirado en un espejo... tienes el físico de un hombre de 34... flaco, pálido y con el mismo pelo revuelto.-dijo Dumbledore revolviéndole el pelo.-te dejamos solo para que puedas pensar en todo lo que dijimos...-Dumbledore y Remus se levantaron para irse, pero James los interrumpió con otra pregunta:
-¿que le paso a Harry?, ¿porque esta en este estado?
-se puso muy nervioso... y su cuerpo no reaccionó bien a tantos nervios... nada más.-respondió Remus.-no te preocupes.
Después de eso Remus y Dumbledore salieron de la habitación, cerrando la puerta.
James se quedó asimilando... tenía 34 años, había estado en coma 13 años, Peter había muerto, Sirius lo había traicionado, Harry había sobrevivido al maleficio asesino cuando tenía 1 año, y Lily... Lily estaba muerta. Empezó a llorar amargamente. ¿porque a él? ¿que había hecho él para merecerse tal sufrimiento?.
Llevaba 3 minutos llorando cuando un sollozo lo sacó de sus pensamientos. Se giró y vio a Harry, que se removía incómodo y sollozaba... lo más probable es que la fiebre le hubiera vuelto a subir. James se levantó y se dirigió a la cama de su hijo. Retiró un poco las mantas y con mucho cuidado, se acostó al lado de su hijo. Se volvió a tapar y con emoción observó como Harry se acurrucaba contra su pecho, tranquilo y con una sonrisa de paz en la cara. James le empezó a acariciar el pelo y, al oído, le susurró:
-perdón por haberte dejado todos estos años Harry... te prometo que no vas a volver a separarte de tu padre. Voy a estar siempre para ti... te lo prometo.
Y rendido, a causa de todas las fuertes noticias de ese día, cayó dormido apretando mas a Harry contra su pecho.
Harry desperto, y al ver a su padre junto a el, abrazándolo, dijo:
-no puedo creer que mi sueño se haya cumplido... te amo papá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario