martes, 8 de abril de 2014

cap.26:navidad (parte 2)


Harry y Alissa, guiados por James, corrían por los terrenos del colegio a encontrarse con su nuevo regalo. Harry, que no cabía en si de la felicidad, estaba enfrascado en unos difíciles pensamientos sobre que le regalaría su padre.
/¿una recordadora? no... papá jamás me regalaría eso... ¿dulces? no creo... papá siempre que vamos a Hogsmeade me compra dulces... ¿por que me regalaría en navidad si me los da todo el año porque si?/
Mientras que Alissa estaba enfrascada en unos pensamientos un poco mas profundos, no necesariamente sobre el regalo que James le daría...
/¿como puedes ser tan tonta Alissa? ¿te estas enamorando de James?... si, James es adorable y guapo y tierno y divertido y... ¿pero de que hablas? ¡James se acaba de enterar hace unos meses de que su esposa murió! ¡tiene que reponerse! y además... tiene un hijo... no se va a querer comprometer contigo con un niño al que cuidar.../
James, que miraba divertido las caras de Harry y Alissa mientras corrían a los tan preciados regalos, no pudo evitar una carcajada al ver la cara de su hijo y su amiga al ver que se dirigían a la casa de Hagrid. Al detenerse frente a la cabaña, James tocó la puerta con los nudillos y gritó:
-¡Hagrid! ¿podrías traer aquí lo que te dije antes por favor?
-¡Voy!-se escuchó la voz de Hagrid desde adentro. 
-pa...¿papá?-preguntó Harry, que miraba con decepción la cabaña de su gran amigo- el regalo no será algo cocinado por... Hagrid ¿cierto?
-no hijo, no te preocupes...-contestó James- pero créeme, mejor algo cocinado por Hagrid que por mi...-añadió en un susurro.
De repente la puerta de la cabaña se abrió, sobresaltando a las tres personas que esperaban afuera. Por ella salió Hagrid, con 1 paquete largo, envuelto en papel de madera, en cada mano. 
Sonrió a Harry y a James y miró a Alissa de arriba para abajo. 
-bueno... ¡esta debe ser Alissa!-dijo tendiéndole una mano, la cual se la estrechó con gusto- buena elección James...-añadió en un susurro. 
James le guiñó un ojo, y ante la desesperación de Harry por abrir su regalo, dijo:
-¡vamos Hagrid! ¡entrégales su regalo!
Hagrid les pasó su regalo a Harry y a Alissa, quienes los abrieron con desesperación, para encontrarse cada uno con una saeta de fuego, la escoba voladora más rápida que existía.
-¡WOW! ¡ESTÁ GENIAL PAPÁ! ¡LA SAETA DE FUEGO!-gritó Harry con emoción. 
-¡wow! ¡James! ¿cuanto te costó esto?-preguntó Alissa con una sonrisa. 
-¿que importa eso?-preguntó James devolviendo la sonrisa-¿les gustó?
-no papá, la odio... ¿como se te puede ocurrir regalarme la escoba mas genial de este planeta, con la que voy a ganar todos los partidos?-respondió Harry mirándolo con una cara que decía claramente: "¿eres imbécil o te haces?"
-ja ja ja... irónico de nacimiento...-respondió su padre con falsa cara de reproche.
-con el padre que tiene, nadie puede culparlo...-razonó Hagrid, dándole una palmada a James en la espalda que casi lo tira al suelo.
-no me ayudas Hagrid...
-James me... me encantó... esta... muy linda... yo... no se que decir...
-yo si se-interrumpió Harry-¡Vamos Alissa! ¡a jugar Quidditch! 
Y después de tomarle la mano a la abochornada mujer, los dos salieron corriendo y se perdieron por los terrenos del colegio, en dirección, sin duda, al campo de Quidditch. 
-¿James?... ¿puedo hacerte una pregunta?...-preguntó Hagrid, después de ver el gesto afirmativo de James, preguntó-¿tienes intenciones con Alissa? ya sabes a lo que me refiero... ¿a ser algo mas que amigos?
-no lo se... yo creo que si... no lo eh pensado Hagrid. 
-yo que tu lo pienso rápido James... porque, por la cara que puso, creo que tiene esperanzas contigo...
-¿eso crees?-preguntó James con una sonrisa.
-definitivamente-respondió Hagrid haciendo un gesto afirmativo con la cabeza-y, si me dejas darte mi opinión... creo que a Harry le haría bien una madre... y creo que tu hijo le tiene mucho cariño a tu nueva amiguita...
-gra... gracias Hagrid por el consejo... nos-nos vemos despu-es s-¿si?
-claro... ¿en la cena de navidad?
-cla-claro... bueno, adiós. 
James empezó a caminar por los desiertos terrenos del colegio, en dirección al campo de Quidditch. Lo que había dicho Hagrid lo había dejado pensativo... "creo que a Harry le haría bien una madre". Pero... Harry ya tenía una madre, y se llama Lily Evans, no Alissa Thompson... ¿estaría deshonrando la memoria de Lily? ¿la estaría engañando?. Por una parte... Lily había sido la mujer mas maravillosa que había conocido en toda su vida, y se merecía un hombre fiel. Pero por otro lado, necesitaba rehacer su vida... no podía quedarse solo siempre. 
Ya estaba llegando al campo de quidditch, asi que, puso la cara mas feliz que pudo, y se dijo para si mismo:
-ya hablaras de esto con Remus y Sirius, aunque por separado, ellos te ayudaran.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario