Mientras ordenaba rápidamente su despacho la tarde del 24 de diciembre, alguien tocó la puerta:
-Papá, soy yo, ¿puedo pasar?
-si Harry, pasa-gritó James para que se escuchara desde fuera del despacho.
Después de unos segundos, Harry apareció por la puerta, con una carta en las manos. Parecía asustado y enojado a la vez.
-Pa-Papá t-te ah lle-llegado una ca-carta.
James, sin levantar la cabeza, preguntó con desinterés:
-¿de quien?
-en el sobre dice: De Sirius para James...
James levantó la cabeza con cuidado, tratando de no parecer alarmado. ¿como era posible que Sirius fuera tan idiota? ¿como podía mandar una carta al colegio firmada con su nombre? <<por lo menos, el muy idiota, no puso el apellido...-pensó James>>
James tomó, con fingido desinterés, la carta de la manos de Harry y dijo:
-debe ser de Sirius B-Robery...
-¿Sirius B-Robery?-preguntó Harry, sin poder ocultar su alivio.
-si... ¿que creías Harry? ¿Que Sirius Black me ha escrito una carta?
El chico, con las mejillas rojas por la vergüenza, asintió lentamente.
<<es un chico inteligente>>
-¡¿como se te puede llegar a ocurrir?!-James se levantó y trato de hacerse el ofendido, pero, como decía Sirius, el era un pésimo actor- eres mi hijo... ¿como me mandaría cartas con ese loco maniático?-dicho por el, el termino sonaba mucho peor, dado que era su mejor amigo.
-ah... bueno... no se, el profesor Lupin me contó que tu y Sirius Black habían sido los mejores amigos...
-Harry... Black te tiene amenazado de muerte... se convirtió en mi peor enemigo.
James se dio la vuelta y trago saliva, haciendo todo lo posible por impedir que unas lágrimas cayeran por sus ojos.
-¿papá? ¿estas llorando?-preguntó Harry a sus espaldas.
-n-no-contestó James apresuradamente, secándose las lagrimas que habían logrado escapar por sus ojos.-no lloraría por el idiota de Black.
<<que irónico, ya lo estoy haciendo>>
-te conosco... estás llorando por Black... te entiendo papá... era tu mejor amigo.-dijo Harry poniéndole una mano en el hombro a su padre-no se como reaccionaría yo si Ron me traicionara de esa manera... me sentiría muy triste.
<<así es como me sentí yo por Peter... maldita rata traidora...>>
-si, uno se siente mal... es triste, tengo que admitirlo...
-¿papá? es que, bueno, no te lo había contado antes por miedo a que te enojaras...-comenzó Harry, sentándose en una silla frente a su padre. Parecía nervioso.-te-tengo el Mapa del Merodeador.
-¿que?-preguntó James, con los ojos como platos.
-s-si... ¿te importa?
-¿porque me va a importar? ¡desde que naciste, lo único que eh querido todo este tiempo ah sido que tengas el mapa! ¡como un auténtico Merodeador!
-ja... ok... gracias papá...-por el rostro del chico cruzó una fugaz sonrisa, mas parecida a una mueca- pero eso no es todo lo que te quiero decir... es una historia larga, te pido que no me interrumpas hasta que la termine ¿si?
-ok... te escucho.
-bueno, tu sabes que no puedo ir a Hogsmeade, ¿cierto?-James asintió- con mi capa invisible y uno de los pasadizos del mapa del merodeador para llegar a Hogsmeade... fui igual.-Harry se encogió de hombro y bajo la cabeza, esperando la represalia de su padre, pero como esta no llegó, prosiguió-cuando llegué, Ron, Hermione y yo, fuimos a tomarnos unas cervezas de mantequilla. Estábamos bien, felices y tranquilos, cuando llegó McGonagall, Hagrid y el ministro de magia, a los que poco después se les unió Madame Rosmerta, la tabernera de Las Tres Escobas. Me escondí debajo de la mesa, porque se sentaron en una mesa muy cerca a la nuestra, y empezaron a hablar d-de Sirius Black y de-de ti. Dijeron que eran grandes amigos, que no se veía al uno sin el otro nunca, McGonagall dijo que estaba muy arrepentida de como había tratado a Peter Pettigrew en sus años escolares... Pero lo que mas me llamó la atención fue que dijeron que... Sirius Black... es mi padrino.
¿que le iba a decir ahora? haría todo lo posible por improvisar una respuesta... si, eso haría.
-si, yo y tu madre, que en ese tiempo nos llevábamos muy bien con Black y confiábamos en el, encontramos que lo mas adecuado era poner a Sirius Black como tu padrino.
Harry, de repente, cambió, se puso violento y enojado.
-¿PORQUE? ¡¿PORQUE TUVIERON QUE PONER A ESE IDIOTA COMO MI PADRINO?!
-¡ESE IDIOTA, EN ESE TIEMPO ERA COMO MI HERMANO! ¿¡COMO IBA A SABER YO QUE DESPUÉS ME TRAICIONARÍA?!
-¡¿COMO PUDISTE HABER CONFIADO EN EL?! ¡GRACIAS A EL, AHORA MAMÁ ESTA MUERTA!
Como le habría gustado gritarle la verdad a su hijo, que Sirius Black no había sido el culpable de la muerte de su madre, sino una rata asquerosa que se fingía muerta y nadie sabía donde estaba. Pero, no le podía dar esa noticia a Harry tan abruptamente, era demasiado fuerte incluso para Harry.
-lo... lo siento hijo-respondió James, bajando la cabeza y fingiendo arrepentimiento- yo en ese tiempo no sabía lo que sería capaz de hacer Black, yo confiaba en el ciegamente.
<< y hasta hoy, confío en el ciegamente>>
-se... se que no es tu culpa... solo es que... no se... frustra saber que tu propio padrino es el causante de la muerte de tu madre... solo eso.
Entonces, Harry fue y abrazó a su padre, como no lo había hecho nunca, con sincero amor y agradecimiento.
-bueno...-dijo Harry al separarse de los brazos de su padre- tengo que ir a ver a Ron y a Hermione, últimamente han peleado mucho y necesitan a alguien que los calme...
-bien...
Antes de que Harry saliera, James levantó la cabeza y dijo:
-¿Harry?
-¿si?
-te amo.
-yo igual-después de eso, cerró la puerta con cuidado.
No sabía cuanto tiempo podría seguir fingiendo que Sirius era el asesino. Ese tema ya o tenía harto. Después de todo, Sirius era su mejor amigo, y le dolía hablar mal de el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario