Harry estaba caminando por el colegio con sus dos mejores amigos: Ron Weasley y Hermione Granger. Acababan de salir de una clase de Historia de la Magia, especialmente aburrida, y salir era milagroso.
-por fin-dijo Ron mientras caminaban por los jardines- no se si hubiera soportado más a Binns.
-Ron, si hubieras prestado atención, tal vez la clase hubiera sido más divertida-le reprochó Hermione.
-lo dudo-respondió el chico con una sonrisa.
-yo si puse atención... y créeme... es muy interesante.-dijo Hermione dándose aires.
-¿pueden parar de hablar de Historia de la Magia?-preguntó Harry, harto de las constantes peleas de sus amigos, y de Historia de la Magia.
-si, Harry tiene razón ¿porque estamos hablando de Historia de la Magia, de Binns y de no se que otra estupidez más... cuando podríamos estar hablando de Quidditch?-dijo Ron dándole un golpe a Harry en el hombro- eres un genio amigo!
Harry sonrió, y Hermione susurró algo parecido a: ¡hay por Dios! ¡denuevo Quidditch!
Mientras caminaban en dirección a su clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, Ron y Harry hablaban sobre Quidditch, y Hermione leía un libro titulado: ¿que hacer cuando tus amigos hablan todo el tiempo sobre Quidditch?, una adquisición resiente. Al llegar al salón, tocaron la puerta y entraron. Pero no fue Lupin el que los saludó, sino que fue Snape, y no se podía llamar a lo que el hizo un "saludo"
-Potter, Weasley y Granger... yo pensé que por lo menos llegarían temprano a la clase de su profesor favorito... pero parece que ni a las clases de Lupin llegan temprano.-Snape sonrió socarronamente y agrego- 10 puntos menos para Gryffindor... por cada uno.
-¿que?-saltó Harry, que seguía parado en la entrada, al igual que sus amigos.-no puede quitarnos 30 puntos por llegar 5 minutos tarde. ¡es injusto!.
-si quieres te puedo quitar más... ¿que te parecen 50?-respondió Snape, aún sonriendo.
-¡no! ¡no sea injusto!-Harry no iba a perder esta pelea.
-eres igual a tu padre-dijo de pronto Snape- tan arrogante, idiota, creído...
-¡NO HABLE DE MI PADRE!-gritó Harry fuera de sí, toda la clase lo miraba, incluyendo Ron y Hermione, que todavía estaban parados junto a el, en la puerta.-¡ES LA PERSONA MÁS COBARDE DE ESTE PLANETA! ¡SOLO HABLA DE EL PORQUE ESTA MUERTO! ¡SI ESTUVIERA VIVO, USTED TIRITARÍA ANTES DE OFENDER A MI PAPÁ!
-¿yo? ¿tiritar frente al imbécil de James Potter? ¡ja! seguro...-Snape lo miraba con evidente diversión- créeme, muchas veces lo ofendí enfrente de el... y créeme que lo podría hacer de nuevo sin ningún problema...
-¿seguro?-dijo una voz detrás de Harry, el chico de dio vuelta y se encontró cara a cara con Remus Lupin- ¿Harry? ¿estas bien?
-si señor-respondió Harry un poco avergonzado, estaba claro que Lupin había escuchado sus gritos.
-¿que decías Severus?-preguntó Lupin dirigiéndose a Snape.
-que podría hablar mal de tu maldito amigo, James Potter, frente a el si estuviera vivo... y sin miedo.-respondió Snape altaneramente.
-¿encerio? ¿te acuerdas de lo que te paso la última vez que ofendiste a James en frente de él? Te lo recuerdo: tus calzoncillos los vio prácticamente todo el colegio... ¿o se te olvido como quedaste colgado de cabeza?-le dijo Lupin con voz divertida.
Todos en el salón rieron, incluidos Harry, Ron y Hermione. Snape estaba rojo de furia.
-bueno... y si te crees tan valiente como para ofender a James en su presencia... puedes hacerlo... anda... oféndelo... me haría bien reírme un rato.
Harry miro a Lupin con cara extrañada... su padre estaba muerto...¿como Snape lo iba a ofender en su presencia?
-hay... pobre pobre Lupin... que se imagina que su amigo está vivo... pobrecito...-dijo Snape con sorna.
-no me lo imagino Quejicus-Snape enrojeció más- James Potter esta vivo, en San Mungo... James nunca murió Snape... solo entró en coma... y acaba de despertar.
Snape se puso pálido. Harry igual.
-¿que?-preguntó el chico- ¿que acaba de decir?
Lupin se giro hacia Harry.
-lo que escuchaste... tu padre está vivo.- a Harry le caían de los ojos lagrimas de felicidad.-te venía a buscar para que lo fuéramos a ver... ¿quieres venir?
Harry asintió y de un momento a otro, estaba abrazando a Lupin.
-esta vivo... tu papá esta vivo Harry-le susurraba Lupin al oído- esta vivo.
No lo podía creer. Ya no podrían decir que Harry Potter era huérfano, ya no podrían compadecerse de el por no tener padres, porque Harry Potter tenía a su padre, y por fin, después de 13 años, iba a verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario