Sirius estaba en la casa de los gritos, preocupado por los rumores que había escuchado, que Harry estaba muriendo en San Mungo. No podía ser cierto... su ahijado no podía morir. Y lo peor de todo era que todavía no arreglaba las cosas con James, su amigo todavía no le hablaba... por eso no tenía claro si los rumores eran ciertos. Algún día se tendrían que arreglar, no podían pasar toda la vida enojados... Listo, había tomado una decisión, iría, en su forma de perro, a arreglar sus problemas con James; ya no soportaba tanta soledad. Se convirtió en Hocicos, un apodo reciente, y de dirigió a la puerta, pero cuando se estaba poniendo en dos patas para girar la manilla, la puerta de abrió de golpe, y por ella apareció por quien estaba saliendo de la habitación, su mejor amigo, James Potter.
-¡Sirius!-James se arrodilló y abrazó al pulgoso perro que tenía delante. Sirius empujó a James con una pata y se convirtió en humano.
-¿porque siempre me tienes que abrazar en mi forma de perro?-preguntó Sirius con una sonrisa- espera a que me convierta en humano y después de abrazas cornamenta.
-amigo...-empezó James incómodo- ¿me perdonas?... se que eh cambiado mucho,y voy a tratar de volver a ser como antes... pero tienes que entenderme...
-te entiendo cornamenta... ¿me podría perdonar tú a mi? tengo que entender que la gente madura... y tu maduraste amigo mío, aunque digas que no...
-¿madurar?-preguntó James con una sonrisa-¿que es madurar? esa palabra no esta en mi vocabulario querido canuto.
-me encantaría que en el mío tampoco-dijo Sirius, encogiéndose de hombros- pero ya ves como son las cosas cornamenta.
-tengo algo muy importante que contarte...-empezó James.
-hey... no no no, yo tengo algo muy importante que preguntarte-empezó Sirius sentándose en una destartalada silla- ¿como es eso de que Harry se está muriendo en San Mungo?
-¿Harry muriéndose en San Mungo?-preguntó James confuso- aaah... ya entiendo, estas un poco atrasado amigo. Harry estuvo grave en San Mungo, pero ya salió hace tres semanas, ya está bien.
-claro, es que como a mi nunca me informan de nada-dijo Sirius fingiendo enojarse y haciendo pucheros.
-bueno, en resumen, Harry esta bien. Ahora, tengo que contarte algo muuuuy importante... ¡creo que estoy enamorado!
-¿enamorado?-preguntó Sirius confuso-¿de quien?
-escucha-empezó James- hace una semana fui al Callejón Diagon con Remus, a comprar lis regalos de navidad...
-ahora que lo pienso, ¿cuanto falta para navidad?-interrumpió Sirius con una sonrisa.
-tres días-contestó James impaciente- bueno, como te decía; fuimos a Flourish y Blotts a comprar un libro para Dumbledore, ¡y conocí a la chica mas linda del mundo! después de Lily, claro.
-¿como era?-preguntó Sirius con una sonrisa pícara.
-un poco mas baja que yo, tez oscura, pelo corto, casi negro y lleno de rulos, ojos cafes oscuros, y, lo mejor de todo, ¡es buscadora en la selección inglesa de Quidditch!
-¿que?-preguntó Sirius- ¿conociste a Alissa Thompson?
-¿como sabes de ella?
-¿quien no sabe de ella, cornamenta? ¡se dice que es la mejor buscadora que ha tenido Inglaterra!
-bueno, eh estado mucho tiempo fuera, es normal que no me sepa los integrantes de la selección, cuando yo entre en coma, Alissa Thompson no era buscadora, es normal que no la conozca...
<<¿todos la conocen menos yo?-pensó James con vergüenza- tengo que empezar a aprenderme los equipos actuales de Quidditch>>
-si, te entiendo, ¿te vas a juntar con ella?
-si, mañana, en Hogsmeade. Voy a llevar a Harry...
-¿llevar a Harry?-interrumpió Sirius- ¿a tu primera cita? es una mala idea cornamenta...
-le dije que iba a llevar a Harry, porque, por si no sabes, Harry es un excelente buscador, y se que le encantaría conocer a una buscadora profesional.
-si, buena idea... así Harry se adapta mas rápido a su nueva madre...
-hey, Sirius, no te adelantes, por ahora solo somos amigo... nada mas...-titubeo James.
-tu mismo lo dijiste amigo, por ahora...-Sirius miró a James y se dio cuenta de lo que le preocupaba- ¿tienes miedo de como va a reaccionar Harry, cierto?
-un poco...
-va a reaccionar bien amigo-respondió Sirius con una sonrisa, levantándose y dándole una palmada en la espalda a su amigo- se va a llevar genial con Alissa, como tu mismo dijiste, es buscadora.... entre buscadores siempre se llevan bien...
-Harry no se lleva bien con Draco Malfoy...
-los Slytherin siempre son una excepción James... bien, ve donde Harry y dile que se tiene que comportar, pero no le digas que los estas llevando a una cita, ¿ok?
-ok... gracias Sirius, no se que haría sin ti amigo.
-corre cornamenta, nos vemos mañana, voy a estar rondando Hogsmeade en mi forma animaga...
Sirius observó con una sonrisa como James salía corriendo de la habitación. Su amigo podría rehacer su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario